viernes, 6 de mayo de 2011

Debate

Hola soy yo de nuevo :) Esta entrada no tiene un video adjunto de los realizados por los alumnos de primero de bachillerato, sino es más bien para que reflexionemos un poco. ¿Por qué? Porque me he dado cuenta de que siempre estamos hablando de la interculturalidad pero nadie la ha "definido", por así decirlo.

Digamos que la interculturalidad es, como dice el nombre ,la unión de las culturas para que todos aprendamos de todos. Eso al menos en teoría.

Ahora ya solo hablo por mi, con lo cual todo lo que diga se puede poner en cuestión y debatir.
Yo, desde mi punto de vista no estoy demasiado abierto a la unión de culturas, porque lo unico que hacen es entrar en conflicto, y luego está el tema del fanatismo. Ya los cristianos hicieron unas cuantas cruzadas contra el "infiel", y actualmente en el mundo árabe grupos de fanáticos como Al-Qaeda y su yihad(guerra santa). Considero que debido a sus grandes y contables diferencias no se puede convivir.

En contra de mi posición está el argumento de que siempre desde la antiguedad,el que mas "culturas" o pueblos dominaba,estaba siempre en la cima pero yo digo que esa no es la realidad, debido a que todo imperio tiene su caida.

Dejo en el aire este debate , si alguien quiere comentar algo que lo haga via comentario en esta entrada.

Os dejo, un cordial saludo y un abrazo

Espero que nadie se tome a mal mis comentarios,debido a que no a sido a mala idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario