miércoles, 8 de junio de 2011

Ultima entrada Fermi.

Muy buenas turistas y viajeros incondicionales de este blog intercultural que es punto de encuentro.

Probablemente os preguntéis cuándo finalizará este proyecto, cuándo empezaremos las vacaciones, o simplemente ni os lo preguntéis.

Os voy a contestar a las preguntas anteriores:

Esta es mi última entrada, eso significa que el proyecto se acabó para mi.

Las vacaciones acechan y no podemos tener un mar de entradas durante el verano.

Pero antes de comenzar con los requisitos quiero agradecer vuestra presencia. Sí, a vosotros, gente de España, de Chile, de Singapur...(¿¿¿De Singapur???). Sí, hasta en los lugares más remotos del planeta nos visitan. ¿Quién dice que no nos visitaran de Marte algún día?

Mi experiencia en este blog ha sido en mi más sincera opinión una grandísima aventura que no ha sido solo para mi, sino que la he compartido con el resto de mis compañeros y con vosotros.

No se si lo sabréis pero este ha sido el tema más difícil del que podríamos haber hablado, pero ha merecido la pena porque te hace pensar y te hace ver lo que sucede a nuestro alrededor.

Analizando cada Power Point y vislumbrando las ideas y emociones que han sentido los creadores de estos, a su vez que buscábamos su escondido significado, nos damos cuenta de que somos unos privilegiados ya que vivimos en unas condiciones que la mayor parte de África no puede permitirse, al igual que Sudamérica, Asia Menor...

Pero lo que he aprendido es que no hace falta irse tan lejos para darte cuenta de ello.

Este ha sido el primer trabajo de informática al que le he encontrado un sentido porque estamos aprendiendo a utilizar un blog! Una de la herramientas más utilizadas en el mundo actual para la comunicación. Al igual que hemos utilizado Facebook, esa millonaria (hablando de la cantidad de personas, no de dinero, aunque también) red social.

Me ha encantado esta "excursión" con todo esto de la multiculturalidad a la que día tras día insisto en un SI rotundo hacia ella.









No hay comentarios:

Publicar un comentario